Raspberry Pi 3 con WiFi, Bluetooth integrado y un micro mas potente.

El pasado fin de semana nos hacíamos eco de la nueva Raspberry Pi 3 antes de su presentación oficial a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). Hoy podemos confirmar oficialmente que la nueva placa ha sido lanzada oficialmente y que llega con muchas novedades. Así a bote pronto, tenemos un nuevo procesador de 64 bit, WiFi n y Bluetooth integrado sin necesidad de componentes adicionales. Además, su precio se mantiene como el del modelo actual.

Convierte tu Raspberry PI, en un analizador de red

Aplicaciones de seguridad informática de Raspberry Pi.

 Las grandes ventajas de una Raspberry Pi como arquitectura hardware son: su reducido tamaño, su alta capacidad de proceso en relación a su tamaño y su escaso coste. Estas son las características ideales para usar este hardware para utilidades de redes y seguridad informática.

La buena compatibilidad de Kali Linux en la arquitectura ARM es bien conocida, pero hasta ahora no habían publicado imágenes destinadas a Raspberry Pi 2.

Esta distribución es mantenida por Offensive Security. Este grupo postula que la única forma de conseguir una buena defensa es a través de un enfoque ofensivo. El equipo está creado por profesionales de la seguridad que comparten conocimientos y herramientas.

La fundación Raspberry Pi acaba de anunciar un nuevo modelo de su mini-ordenador. Se trata de la Raspberry Pi 2, una nueva tarjeta que, por el mismo precio de la anterior ($35) ahora es 6 veces más rápida gracias a un procesador ARM de cuatro núcleos. Viene además con el doble de memoria RAM. Sale hoy a la venta.

Ya tenemos con nosotros lanueva Raspberry Pi A+, un modelo que llega con mejoras notables.

Para empezar, el tamaño, que es ahora significativamente más pequeño, ya que en lugar de los 86 mm de longitud del anterior modelo ahora tenemos una longitud de 65 mm. A esa novedad se le suma el