Ya tenemos con nosotros lanueva Raspberry Pi A+, un modelo que llega con mejoras notables.

Para empezar, el tamaño, que es ahora significativamente más pequeño, ya que en lugar de los 86 mm de longitud del anterior modelo ahora tenemos una longitud de 65 mm. A esa novedad se le suma el

hecho de que esta nueva Raspberry Pi es más eficiente y consume menos energía, además de contar con otras características destacadas.

De hecho y como explican en el blog oficial de Raspberry Pi, se heredan mejoras ya presentadas con el modelo Raspberry Pi B+, y eso hace que ahora contemos con un conector GPIO de 40 pines que da más opciones a los 'makers'. El SoC sigue siendo el Broadcom BCM2835, y cuenta con la misma CPU a 700 MHz, de modo que no habrá impacto en el rendimiento del dispositivo.

La nueva ranura Micro SD (nada de SD de tamaño completo) funciona ahora con el mecanismo de empujar la tarjeta tanto para introducirla como para extraerla. Además el circuito de audio integra una fuente de alimentación de bajo ruido.

Sin embargo, lo más destacable es su precio: podremos conseguir una Raspberry Pi A+ por 20 dólares, un precio ridículo para un dispositivo que sigue siendo uno de los referentes en micro-ordenadores de bajo coste. Tenéis que tener en cuenta no obstante que estos modelos no cuentan con conector Ethernet, algo que puede ser una limitación importante para cierto tipo de escenarios.