Características de la nueva Raspberry Pi 4 Model B+

La Raspberry Pi 4 Modelo B es la última versión de este ordenador de bajo coste. La seña de identidad de Raspberry es que se trata de una placa base con funciones de MINI PC y que puedes adquirir a un precio de alrededor de 50€. El precio varía entre las versiones de 2GB de RAM y la 4 GB de RAM, que se sube hasta los 60€ pero te ofrece un mejor rendimiento general.

Raspberry Pi 4 es un mini ordenador sin todo el hardware envolvente, que puede hacer una cantidad de cosas increíbles en esta última versión de la Raspberry Pi 4 Modelo B.

Los entusiastas de la tecnología amateur utilizan las placas Pi como centros de medios, servidores de archivos, consolas de juegos retro, enrutadores y bloqueadores de la red para principiantes. Y esto es solamente una pequeña muestra de lo que son capaces.

Características de la Raspberry Pi 4 Modelo B

Esta Raspberry Pi 4 Modelo B es capaz de decodificar vídeo de 4K, beneficiándose de un almacenamiento más rápido a través de USB 3.0, y conexiones de red más rápidas a través de Ethernet Gigabit real.

También es la primera Raspberry Pi que admite dos pantallas a la vez, hasta dos pantallas 4K, lo que supone una gran ventaja para los creativos que desean más espacio en su escritorio.

 

Raspberry Pi 4

Procesador

ARM Cortex-A72

Frecuencia de reloj

1,5 GHz

GPU

VideoCore VI (con soporte para OpenGL ES 3.x)

Memoria

1 GB / 2 GB / 4 GB LPDDR4 SDRAM

Conectividad

Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, Gigabit Ethernet

Puertos

GPIO 40 pines 2 x micro HDMI 2 x USB 2.0 2 x USB 3.0 CSI (cámara Raspberry Pi) DSI (pantalla tácil) Micro SD Conector de audio jack USB-C (alimentación)

 

Raspberry Pi 4 es una actualización mayor de lo que podemos ver a primera vista, el cambio de procesador a un ARM Cortex-172 con cuatro núcleos a 1,5 GHz también implicaba pasar de los 40 nm a los 28 nm. En consecuencia, todos los componentes y la potencia del dispositivo ha cambiado.

Además de mejorar su potencia, un cambio interesante y a tener en cuenta en esta nueva Raspberry Pi 4 es la puesta al día de sus conexiones. Raspberry Pi 4 viene con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac para las conexiones inalámbricas. También se ha cambiado el conector microUSB de alimentación por un USB-C que suma 500 mA extra de energía para alcanzar un total de 1.2 A.