Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Mini PCS
Categoría: Clases de Raspberry Pi
Visto: 670

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Raspberry Pi Pico es el primer microcontrolador de bajo coste diseñado por Raspberry Pi.

En su corazón de silicio incluye el chip RP2040 (datasheet). diseñado para ser de alto rendimiento y con un alto grado de interfaces digitales. De tamaño reducido (solo 51x21mm) y un consumo energético muy ajustado.

Principales características

Alimentando tu Raspberry Pi Pico

Raspberry Pi Pico integra un conversor buck-boost SMPS que permite generar los necesarios 3,3V para funcionar, desde un amplio rango de voltajes de entrada (~1,8 a 5,5V). Esto permite una flexibilidad significativa en la forma de alimentar Raspberry Pi Pico, como celdas sencillas Lithium-Ion, 3 pilas AA en serie o desde el conector micro USB. Un cargador de baterías también puede ser integrado en la cadena de alimentación.

Comenzando a programar

Para programar tu Raspberry Pi Pico puedes usar el SDK de C/C++ o el port oficial de MicroPython.

Cargar un programa es muy sencillo. Simplemente mantén pulsado el botón BOOTSEL, conecta el cable micro USB y suelta el botón BOOTSEL. En el ordenador se montará una unidad nueva llamada RPI-RP2 (como si fuera un pendrive). Solo tienes que arrastrar el fichero UF2 a la unidad y el programa se cargará. Raspberry Pi Pico se reiniciará y la aplicación que has cargado se ejecutará.

Dentro de la unidad tienes un fichero INDEX.HTM que te llevará a la documentación oficia en la web de Raspberry Pi y un fichero INFO_UF2.TXT que contiene información sobre la placa, como la versión del bootloader.

Ten en cuenta que Raspberry Pi Pico no incluye ninguna aplicación cargada por defecto, por lo que si el producto es nuevo entrará directamente en modo flash sin necesidad de pulsar BOOTSEL.

En el datasheet Hardware Design with RP2040 tienes ejemplos más complejos como un reproductor de medios con salida VGA, lector de tarjetas SD y tarjeta de sonido I2S y PWM (capítulo 3).

Mas documentacion en:

https://datasheets.raspberrypi.org/