trucos para imprimir en 3D

Con el tiempo, y tras mucha prueba y error, el usuario aprende lo que le puede pedir a su impresora 3D, a su marca de filamento, y a sus propias habilidades.

Para acelerar este proceso y ayudarte en la curva de aprendizaje, hemos recopilado una lista de 10 técnicas y  hábitos que tendrás que adquirir por las buenas o por las malas, y que cuanto antes empieces a tener en cuenta, antes mejorarás en tus impresiones en 3d.

Fabrica una impresora 3D de 60 dólares

Las impresoras 3D caseras están llegando poco a poco al mercado. Sin embargo, no están disponibles en todo el mundo ni son muy asequibles todavía. Si tienes algo de tiempo y mucha paciencia, puedes dedicarte a la tarea de fabricar tu propia impresora 3D con componentes de PC viejos y una placa de Arduino. ¿Te animas?

Solucion a problemas de Impresion 3D

En este manual podrás comprobar de un vistazo los problemas más comunes de la impresión 3D y encontrarás información suficiente para poder solucionarlos. Echa un vistazo a las imágenes para identificar el problema que estas teniendo y pincha en la misma para acceder a una explicación más extensa de como evitarlo.

Cómo usar una Kinect como escaner 3D

Como todos sabréis, después de la liberación de los drivers de Microsoft Kinect, es mucho mas fácil utilizar dicho periférico en nuestro PC o Mac. Actualmente existen muchos proyectos que utilizan Kinect como base para realizar diversas funciones, tales como: control de aplicaciones mediante gestos, manejar personajes de juegos y sus acciones, alarmas, mapeo, inmersión en realidad virtual directa, etc… Pues una de estas funciones, en concreto el mapeo, es lo que nos concierne ahora mismo.

Cama aliente en Impresoras 3D. Medidas extra de seguridad

Tienes ya todo instalado y montado, pero toda seguridad extra que pongas en esta instalación será bienvenida. La base caliente es un componente que consume bastante, y hay que evitar cualquier incidente. Personalmente no me gusta que tanta corriente circule por la placa electrónica, prefiero que salga directamente de la fuente de alimentación si es posible.

Para ello, se puede añadir un componente extra como es un relé. Un relé