Como crear librería, para Arduino.

En esté tutorial explicaré cómo escribir una librería simple con una función para encender y apagar un LED.

Para este tutorial es aconsejable entender cómo funcionan las clases en C++.

¿Qué es una librería y por qué la necesito?

Una librería es un conjunto de funciones prefabricadas que pueden importarse en el código en que estás trabajando. Imagina que necesitas controlar motores: en vez de escribir tu código desde cero, puedes incluir una librería que contiene funciones para mover un motor.

Las librerías ahorran trabajo (especialmente si están escritas por

Leer un pulsador con Arduino con interrupciones y debounce

En la entrada anterior vimos qué son las interrupciones y cómo usarlas para responder a eventos de hardware en pins.

También dejamos claro que los dispositivos físicos, como pulsadores, detectores ópticos, etc, presentan un efecto rebote que interfiere con el uso de interrupciones, y que necesitamos eliminarlo o no podremos usar interrupciones con estos dispositivos.

El proceso de eliminación de este rebote se llama “debounce”. En esta entrada aprenderemos qué es el rebote y aprenderemos a eliminarlo con debounce por hardware y por software.

¿Qué es el debounce?

Qué son y cómo usar interrupciones en Arduino

Las interrupciones son un mecanismo muy potente y valioso en procesadores y autómatas. Arduino, por supuesto, no es una excepción. En esta entrada veremos qué son las interrupciones, y como usarlas en nuestro código.

Para entender la utilidad y necesidad de las interrupciones, supongamos que tenemos Arduino conectado a un sensor, por ejemplo encoder óptico que cuenta las revoluciones de un motor, un detector que emite una alarma de nivel de agua en un depósito, o un simple pulsador de parada.

Si queremos detectar un cambio de estado en esta entrada, el método que