Visión General

El Arduino Micro es una placa electronica basada en el ATmega32u4 ( ficha técnica ), desarrollado en conjunto con Adafruit . Cuenta con 20 pines digitales de entrada / salida (de los cuales 7 se pueden utilizar como salidas PWM y 12 entradas como analógicas), un 16 MHz del oscilador de cristal, una conexión micro USB, un header ICSP, y un botón de reinicio. Contiene todo lo necesario para apoyar el microcontrolador; simplemente conectarlo a un ordenador con un cable micro USB para empezar. Tiene un factor de forma que le permite ser fácilmente colocado en una placa.

 

El Micro es similar a la Arduino Leonardo en que el ATmega32u4 se ha incorporado en la comunicación USB, eliminando la necesidad de un procesador secundario. Esto permite que el micro que aparezca a un ordenador conectado como un ratón y el teclado, además de un virtual (CDC) puerto serie / COM. También tiene otras implicaciones para el comportamiento de board; éstas se detallan en la página de instalación inicial .

Resumen

Microcontroladores ATmega32u4
Tensión de funcionamiento 5V
Voltaje de entrada (recomendado) 7-12V
Voltaje de entrada (límites) 6-20V
Digital pines I / O 20
Canales PWM 7
Canales de entrada analógicos 12
Corriente DC por E / S Pin 40 mA
Corriente DC de 3.3V Pin 50 mA
Memoria Flash 32 KB ( ATmega32u4 ) de los cuales 4 KB utilizado por el gestor de arranque
SRAM 2,5 KB ( ATmega32u4 )
EEPROM 1 KB ( ATmega32u4 )
Velocidad del reloj 16 MHz
Longitud 48 mm
Anchura 18 mm
Peso 13 g

Esquema y obras de consulta Diseño

 Archivos EAGLE: arduino-micro-reference-design.zip

Esquema: arduino-micro-esquema-rev3b.pdf

Alimentación

El Arduino Micro puede ser alimentado a través de la conexión micro USB o con una fuente de alimentación externa. La fuente de alimentación se selecciona automáticamente.

Potencia (no USB) externo puede venir de una fuente de alimentación de CC o batería. Los cables desde una batería o fuente de alimentación DC pueden ser conectados a los pines GND y Vin.

El tablero puede funcionar con un suministro externo de 6 a 20 voltios. Si se suministra con menos de 7V, sin embargo, el pin de 5V puede suministrar menos de cinco voltios y la junta puede ser inestable. Si se utiliza más de 12V, el regulador de voltaje se puede sobrecalentar y dañar la placa. El rango recomendado es de 7 a 12 voltios.

Los pines de alimentación son como sigue:

VI. La tensión de entrada a la placa Arduino cuando se utiliza una fuente de alimentación externa (por oposición a 5 voltios de la conexión USB o otra fuente de alimentación regulada). Usted puede suministrar tensión a través de este pin.
5V. La fuente de alimentación regulada utilizada para alimentar el microcontrolador y otros componentes de la placa. Esto puede venir de VIN a través de un regulador de a bordo, o ser suministrada por USB o otra fuente de 5V regulada.
3V. Un suministro de 3,3 voltios generada por el regulador a bordo. Empate Corriente máxima es de 50 mA.
⏚ pines de tierra.

Memoria

El ATmega32u4 tiene 32 KB (con 4 KB utilizado para el gestor de arranque). También tiene 2,5 KB de SRAM y 1 KB de EEPROM (que puede ser leído y escrito con la biblioteca EEPROM ).

Entradas y Salidas

Cada uno de los pasadores de 20 E / S digitales en el micro se puede utilizar como una entrada o salida, usando pinMode () , digitalWrite () , y digitalRead () funciones. Operan en 5 voltios. Cada pin puede proporcionar o recibir un máximo de 40 mA y tiene una resistencia de pull-up (desconectado por defecto) de 20 a 50 kOhm. Además, algunos pines tienen funciones especializadas:

Serial: 0 (RX) y 1 (TX). Se utiliza para recibir (RX) y transmitir (TX) TTL datos en serie utilizando el ATmega32U4 capacidad de serie del hardware. Tenga en cuenta que en el micro, la serie se refiere a la clase USB (CDC) de comunicación; de serie TTL en los pines 0 y 1, utilice el Serial1 clase.
TWI: 2 (SDA) y 3 (SCL). Apoyar la comunicación TWI utilizando la biblioteca de alambre .
Interrupciones externas: 0 (RX), 1 (TX), 2, 3 y 7. Estos pines pueden configurarse para activar una interrupción en un valor bajo, un flanco ascendente o descendente, o un cambio en el valor. Ver el attachInterrupt () función para más detalles.
PWM: 3, 5, 6, 9, 10, 11 y 13. proporcionar una salida PWM de 8 bits con el analogWrite () función.
SPI:. En la cabecera ICSP Estos pines admite la comunicación SPI utilizando la biblioteca de SPI . Tenga en cuenta que los pines SPI no están conectados a ninguna de las patas de E / S digitales, ya que están en el Arduino Uno, que sólo están disponibles en el conector ICSP y en los pines cercanas etiquetados MISO, MOSI y SCK.
RX_LED / SS Este es un pin adicional con respecto a la Leonardo. Está conectado a la RX_LED que indica la actividad de transmisión durante la comunicación USB, pero se puede también utilizar como esclavo seleccione pin (SS) en comunicación SPI.
LED: 13. Hay un LED incorporado conectado al pin digital 13. Cuando el pasador es de alto valor, el LED está encendido, cuando el pasador es bajo, es apagado.
Entradas analógicas:. A0-A5, A6 - A11 (en los pines digitales 4, 6, 8, 9, 10 y 12) El Micro cuenta con un total de 12 entradas analógicas, alfileres de A0 a A5 están etiquetados directamente en los pines y los demás los que se puede acceder en el código usando las constantes de A6 a través A11 se comparten, respectivamente, en los pines digitales 4, 6, 8, 9, 10 y 12. Todo lo cual también se pueden utilizar como E / S digitales. Cada entrada analógica proporciona 10 bits de resolución (es decir, 1.024 valores diferentes). Por defecto, la medida de las entradas analógicas de la tierra a 5 voltios, aunque es posible cambiar el extremo superior de su rango usando el pin AREF y la analogReference función ().
Hay un par de patas de la placa:

AREF. Voltaje de referencia para las entradas analógicas. Se utiliza con analogReference ().
Restablecer. Traiga esta línea LOW para reiniciar el microcontrolador. Normalmente se utiliza para añadir un botón de reinicio para escudos que bloquean el uno en el tablero.

Pinout

Asignación de pines del Arduino Micro muestra el funcionamiento completo de todos los pines, para utilizarlos como en el Leonardo.

Ver también el mapeo entre los pines de Arduino y puertos ATmega32u4 .

Comunicaciones

El Micro cuenta con una serie de instalaciones para la comunicación con un ordenador, otro Arduino, u otros microcontroladores. El ATmega32U4 ofrece UART TTL (5V) de comunicación serie, que está disponible en los pines digitales 0 (RX) y 1 (TX). El 32U4 también permite la serie (CDC) de comunicación a través de USB y aparece como un puerto com virtual para el software en el ordenador. El chip también actúa como un dispositivo de máxima velocidad USB 2.0, el uso de controladores USB COM estándar. En Windows, se requiere un archivo .inf . El software de Arduino incluye un monitor de serie que permite a los datos de texto simples para ser enviados hacia y desde la placa Arduino. Los RX y TX LED en el tablero parpadean cuando se están transmitiendo datos a través de la conexión USB al ordenador (pero no para la comunicación en serie en los pines 0 y 1).

Una biblioteca SoftwareSerial permite la comunicación en serie en los demás pines digitales del Micro.

El ATmega32U4 también es compatible con I2C (TWI) y la comunicación SPI. El software Arduino incluye una biblioteca de alambre para simplificar el uso de la I2C bus; consulte la documentación para obtener más información. Para la comunicación SPI, utilice la biblioteca de SPI .

El Micro aparece como un teclado y un ratón genérico, y puede ser programado para controlar estos dispositivos de entrada que utilizan los de teclado y ratón clases.

Programación

El micro se puede programar con el software de Arduino ( descarga ). Seleccione "Arduino Micro Del Herramientas> Junta de menú. Para obtener más información, consulte la referencia y tutoriales .

El ATmega32U4 en el Arduino Micro viene pre-quemado con un gestor de arranque que le permite cargar nuevo código a él sin el uso de un programador de hardware externo. Se comunica usando el AVR109 protocolo.

También puede pasar por alto el gestor de arranque y programar el microcontrolador a través del ICSP (In-Circuit Serial Programming).

Automatic (Software) Reset and Bootloader Initiation

En lugar de exigir una prensa física del botón de reinicio antes de que una carga, el Micro está diseñado de una manera que permite que sea restablecido por el software que se ejecuta en un ordenador conectado. El restablecimiento se activa cuando virtual (CDC) de puerto serie / COM de la Micro se abrió en 1200 baudios y luego cerrada. Cuando esto sucede, el procesador se reiniciará, rompiendo la conexión USB al ordenador (lo que significa que el puerto serie / COM virtual desaparecerá). Después de que se restablezca el procesador, el gestor de arranque se inicia, que permanecen activas durante unos 8 segundos. El gestor de arranque también se puede iniciar pulsando el botón de reinicio en la Micro. Tenga en cuenta que cuando la Primera Sala poderes arriba, saltará directamente al boceto de usuario, si está presente, en lugar de iniciar el gestor de arranque.

Debido a la forma en que el Micro se encarga de restablecer lo mejor es dejar que el software Arduino intento para iniciar el restablecimiento antes de subir, especialmente si usted está en el hábito de presionar el botón de reinicio antes de subir a otros consejos. Si el software no puede restablecer la junta siempre se puede iniciar el gestor de arranque pulsando el botón de reinicio en el tablero.

Protección contra sobretensiones en USB

El micro tiene un polyfuse reajustable que protege los puertos USB de su ordenador desde pantalones cortos y sobrecorriente. Aunque la mayoría de las computadoras proporcionan su propia protección interna, el fusible proporciona una capa adicional de protección. Si hay más de 500 mA se aplica al puerto USB, el fusible se romperá automáticamente la conexión hasta que la corta o se elimina la sobrecarga.

Características Físicas

a longitud y amplitud máxima de la placa Duemilanove es de 4 y 2.1 pulgadas respectivamente, con el conector USB y la conexión de alimentación sobresaliendo de estas dimensiones. Tres agujeros para fijación con tornillos permiten colocar la placa en superficies y cajas. Ten en cuenta que la distancia entre los pines digitales 7 y 8 es 160 mil (0,16"), no es múltiple de la separación de 100 mil entre los otros pines.

El Debido Arduino está diseñado para ser compatible con la mayoría de los escudos diseñados para el Uno, Diecimila o Duemilanove. Pines digitales 0 a 13 (y los pines adyacentes AREF y GND), entradas analógicas 0 a 5, el cabezal de alimentación, y "ICSP" de cabecera (SPI) son en puntos equivalentes. Además, el principal UART (puerto serie) se encuentra en los mismos pines (0 y 1). Tenga en cuenta que 2 C no se encuentra en los mismos pines en la causa (20 y 21) como los Duemilanove / Diecimila (entradas analógicas 4 y 5).