Características técnicas:
Mejorando en todos los aspectos a los modelos anteriores, la Raspberry Pi 3 se puede convertir en casi cualquier cosa, desde un mini pc, hasta un servidor de datos, centro de ocio o la base de un robot. Así de dinámica es esta pequeña placa que por fin incorpora conexiones inalámbricas. ¿Lo vemos más despacio?
El principal atractivo de este Mini PC en potencia no es otro que el precio. Bajo la premisa de ofrecer la potencia de un ordenador a bajo precio, la Raspberry es una de las formas más asequibles de disponer de un hardware especialmente eficiente y dinámico accesible para cualquier bolsillo.
El nuevo modelo de Raspberry, el Pi 3, ensambla en su circuito un chipset Broadcom BCM2387 con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 1.2 GHz. Dicho procesador es capaz de mover con soltura videojuegos y aplicaciones, además de disponer de una gran potencia de procesado para otro tipos de tareas. La GPU encargada de los gráficos es la Broadcom VideoCore IV, una solución Dual Core compatible con Open GL ES 2.0 y OpenVG que permite llegar a resoluciones Full HD con soltura.
El ‘giga’ de ram DDR2 que incorpora le permite mover con soltura bastantes sistemas operativos, como Windows 10 lot Core y la distribución Ubuntu Snappy, versiones Slim de los sistemas operativos a los que emulan.
Si seguimos enumerando las especificaciones de la Raspberry Pi, disponemos de 4 puertos USB para ampliar el dispositivo con todo tipo de periféricos, que a día de hoy son muchos.
Entre otras de las mejoras que encontramos en el modelo Pi 3 se cuenta la llegada de la conectividad Wi-Fi y Bluetooth integradas. Un paso adelante que libera entradas y añade funcionalidades en un combo que muchos usuarios estaban esperando.
La entrada HDMI permite la visualización de contenidos en alta definición en un gran número de dispositivos, como pueden ser pantallas, ordenadores portátiles o televisores, suponiendo uno de los principales atractivos de este dispositivo.
Eficiencia es la palabra que mejor describe a la Raspberry Pi 3, ¿Por qué decimos eso? Porque basta con un simple cargador de móvil con conexión nano usb para alimentar a esta placa prodigio de la tecnología. ¿Te ves animado para crear tu propio monstruo tecnológico?
Esta navaja suiza de la tecnología tiene unas dimensiones de 85 x 56 x 17 mm, perfecta utilizarla como base de un kit de robótica, una estación metereológica, consola retro, un NAS… ¿Seguimos? Mejor dejamos que lo descubras tú al comprar una Raspberry 3.
Raspberry Pi 3 especificaciones
- Procesador:
- Chipset Broadcom BCM2387.
- 1,2 GHz de cuatro núcleos ARM Cortex-A53
- GPU
- Dual Core VideoCore IV ® Multimedia Co-procesador. Proporciona Open GL ES 2.0, OpenVG acelerado por hardware, y 1080p30 H.264 de alto perfil de decodificación.
- Capaz de 1 Gpixel / s, 1.5Gtexel / s o 24 GFLOPs con el filtrado de texturas y la infraestructura DMA
- RAM: 1GB LPDDR2.
- Conectividad
- Ethernet socket Ethernet 10/100 BaseT
- 802.11 b / g / n LAN inalámbrica y Bluetooth 4.1 (Classic Bluetooth y LE)
- Salida de vídeo
- HDMI rev 1.3 y 1.4
- RCA compuesto (PAL y NTSC)
- Salida de audio
- jack de 3,5 mm de salida de audio, HDMI
- USB 4 x Conector USB 2.0
- Conector GPIO
- 40-clavijas de 2,54 mm (100 milésimas de pulgada) de expansión: 2x20 tira
- Proporcionar 27 pines GPIO, así como 3,3 V, +5 V y GND líneas de suministro
- Conector de la cámara de 15 pines cámara MIPI interfaz en serie (CSI-2)
- Pantalla de visualización Conector de la interfaz de serie (DSI) Conector de 15 vías plana flex cable con dos carriles de datos y un carril de reloj
- Ranura de tarjeta de memoria Empuje / tire Micro SDIO