Te muestro algunos comandos para poder administrar mejor lo que hacen los usuarios en tu Linux, es una pequeña lista que ayuda mucho, y como siempre de forma simple, si queres compartir alguna más sos bienvenido.

Montar automáticamente dispositivos USB en tu Raspberry PI

Por defecto, tanto en un Raspberry Pi como en cualquier otro sistema Linux las unidades no se montan automáticamente desde un terminal (aunque sí lo hacen si utilizamos un sistema de escritorio), por lo que para hacer uso de ellas debemos utilizar el comando mount y montarlas manualmente en su ruta correspondiente.

En este tutorial vamos a explicar cómo configurar nuestro Raspberry Pi con Raspbian para que monte y desmonte automáticamente las unidades USB al conectarlas a nuestro dispositivo de manera que tengamos que evitar utilizar el comando mount para montarlas manualmente cada vez que

Formatear partición NTFS, VFAT, EXT4 y XFS en tu Raspberry pi, GNU/Linux

Para formatear las particiones, estás deberán de estar desmontadas. Podemos comprobar si están montadas de varias maneras, algunas pueden ser:

$ sudo mount
$ sudo blkid

 Para poder localizar la partición que queremos formatear, utilizaremos el siguiente comando:

Personalizar el mensaje de bienvenida SSH en tu Raspberry PI

A la hora de logearnos en un servidor SSH, éste nos muestra un mensaje, llamado banner de bienvenida, que suele mostrarse antes de pedir la contraseña.

Una vez nos hayamos logeado correctamente, el servidor muestra otro mensaje, que también se puede configurar.

Proxy anónimo con Tor y Raspberry PI

¿Cada vez te sientes más vigilado? ¿Que te parece navegar anónimamente con el proxy de Tor?. Configura una Raspberry Pi para crear una pequeña red privada portátil y sobre todo, anónima.

Tor es un servicio de enrutamiento de cebolla - cada paquete de Internet pasa por 3 capas de relés antes de ir a su destino. Esto hace que sea mucho más difícil para el servidor al que estás accediendo averiguar quién eres y de dónde vienes, o a cualquier persona "esnifar" tus datos en tu uso de Internet.

Necesitamos una Raspberry PI con WiFi, conexión a Internet a través de Ethernet y que